Declaración de intenciones
Defiendo la versatilidad en la literatura. Así como un actor interpreta papeles para el teatro, el cine, la televisión o la publicidad, me gustaría dominar el hiperbreve, el relato, la crónica, la novela o el ensayo. Si el primero encarna personajes en dramas o comedias, el escritor debe manejarse en todos los subgéneros desde el policíaco al romántico.
presente
Blog
Serendipias
Lo pendiente
Pasado
Mis inicios como escritor se remontan al año 2012, cuando encontré Esco, un pueblo abandonado, y quise ambientar una historia en él. Debí escribir Pedro Páramo o La lluvia amarilla, en cambio autopubliqué El Juego de Alex, una novela corta de misterio. Lo importante era empezar a escribir y disfrutar. Aunque si pudiera retroceder en en el tiempo, me fijaría más en Juan Rulfo y Julio Llamazares.
El siguiente hito en mi carrera literaria sucedió en el 2017 con la exposición Vidas desguazadas. Se trataba de una muestra que combinaba microrrelatos con las fotografías de Raúl Embid. Se expuso en seis salas, entre ellas el Centro de Historias de Zaragoza, la cárcel de Zuera o el Museo de las momias de Quinto. Se editó un libro-catálogo de la exposición.
Publicaciones
Novela
Microrrelato
Novela corta
Exposiciones
Relato
Ensayo
Traducción
Prensa, entrevistas y reseñas
Televisión y vídeo
Talleres
Fotorrelato
Microficción negra
futuro
Nueva novela
En mayo del 2020 se prevé la publicación de mi nueva novela en formato impreso y digital.