Blog

Finalista del concurso Sol Cultural

Entre quinientos microrrelatos presentados al concurso Sol Cultural, han escogido dos escritos por mí, uno como finalista y otro para ser incluído en el libro que recogerá los seleccionados. Los dejo aquí por si os apetece leerlos y las fotos en las que se inspiran (premiadas en la sección correspondiente del concurso).

 

Nocturna 2. Autor: Héctor de los Ojos Barroso.
Nocturna 2. Autor: Héctor de los Ojos Barroso.

 

LOS PARES
Tú llevabas la cuenta del tiempo que estuvimos juntos: me dijiste enfadada que 4 años y 6 meses. A partir de ese día lo anoté todo: las 38 veces que te hice llorar, los 34 regalos que te ofrecí para ganarme el perdón, las 2 veces que me dejaste. Había luz en el 4º piso, donde vi la silueta del hombre con el que me engañabas. Telefoneé 20 veces. Subí la cuesta y los 4 escalones que daban al portal. Al 10º timbrazo, abriste. A él no lo encontré: se habría ido por los tejados, iluminado por la luna. 2 jarrones cayeron al suelo. 16 puñaladas contabilizó el forense. Al final del año, la estadística borró nuestros nombres: tú fuiste la víctima número 40 y yo el preso suicida número 8.

 

 

 

Sol
Monasterio. De Xavier Ferrer Chust

 

EL ABAD OFENDIDO

Reuní en el transepto a los hermanos ante el inspector. Negaron haber robado el códice. Ya a solas, el policía reparó en la incomodidad que había transmitido el joven seminarista y me preguntó por el estado mental de Rudolf, que había salmodiado con los ojos entornados durante el interrogatorio. Le rogué que no se olvidara de los demás: de Moisés, que no levantó la vista y que, en sus primeros años en la congregación, fue descubierto sisando limosna; de Pietro, que había sido el último en consultar el incunable; o de Nicolás, que conocía el cariño que profesaba al libro y quizá lo había sustraído para herirme. El inspector agradeció la colaboración. Le oculté la molestia que me produjo que no sospechara de mí.

 

Podéis leer los relatos ganadores, el resto de finalistas y las fotografías premiadas en la página del concurso: http://www.solcultural.com/viii-concurso-micro-relatos-calle-del-sol/

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *